Están en hacinamiento mujeres de la GN que participarán en Desfile Militar

Por. Elizabeth F. Tapia

Mujeres de la Guardia Nacional denuncian condiciones de hacinamiento en el Campo Miliar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Ciudad de México, lugar donde las han alojado mientras realizan los ensayos para participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Pese a la contingencia mundial por COVID-19, que en el caso de México durante el último mes ha registrado un repunte en el número de contagios y decesos, no se han tomado las medidas pertinentes en la zona de dormitorios de éste personal femenino, generando incertidumbre por cuestiones sanitarias.

De manera anónima, declaran que en los dormitorios del Campo Miliar No. 1 generalmente se aloja a 90 personas, sin embargo en ésta ocasión se encuentran instaladas a más de 200 mujeres de la Guardia Nacional procedentes de diversos Batallones.

Imágenes obtenidas permiten observar como las literas instaladas no cuentan con las medidas adecuadas del llamado “distanciamiento social” (metro y medio) que promueve la Secretaría de Salud Federal para prevenir contagios de corononavirus.

Asimismo, la zona de dormitorios no cuenta con un adecuado sistema de ventilación que evite la dispersión del virus, principalmente cuando todo el personal femenino se encuentra en esa área.

Aproximadamente desde hace una semana, autoridades de la Guardia Nacional instruyeron a los Batallones ubicados en diversos puntos del país, a concentrar determinado número de personal en la capital mexicana, haciendo énfasis en la participación de las mujeres, con el objetivo de comenzar los ensayos de la parada militar conmemorativa a la Independencia de México.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12009