Exigen familiares liberación de José Manuel del Río

Por. Elena Flores

Familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política  del Senado, se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir su inmediata liberación, toda vez que fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar.

En entrevista, José Manuel del Río, hijo del imputado, expresó que su padre fue detenido injustamente por autoridades del estado de Veracruz y por ello piden sea liberado de manera inmediata, ya que está recluido en el penal de Pacho Viejo en Xalapa Veracruz.

“Estamos convencidos de que mi padre es cien por ciento inocente, nunca jamás por su cabeza podría pasar realizar un acto tan atroz como atentar contra la vida de otro ser humano”, afirmó.

También argumentó que su padre siempre se ha conducido con principios y ética, tanto en la política como en la docencia, donde su principal objetivo ha sido el de ayudar y proteger a la vida.

“El día de hoy estamos aquí en el Zócalo, conmemorando de algún modo ese mes de injusticia que lo tiene todavía prisionero en una cárcel en el penal de Pacho Viejo en Xalapa, Veracruz. Exigimos a las autoridades que vean el asunto como una equivocación en la que incurren, que tienen a la persona incorrecta y que esto solamente trae problemas en la vida política y sobre todo en la libertad de nuestro señor padre”, enfatizó.

Asimismo, dijo ser solidarios con el resto de la gente que está también en las mismas condiciones que su padre, es decir: privados de su libertad solo por pensar diferente a quién hoy está en el poder.

Finalmente, dijo que continuarán con su lucha, tanto en redes sociales, como por la vía jurídica, además de solicitar apoyo de la política y de los Derechos Humanos.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12168