Incrementa tarifa de transporte en CDMX

Por. Elizabeth F. Tapia

A partir de éste miércoles 15 de junio en la Ciudad de México (CDMX) se incrementa un peso a la tarifa del transporte público concesionado, con base al acuerdo al que llegaron transportistas y las autoridades capitalinas.

El precio del pasaje para los microbuses y combis será de seis pesos por los primeros cinco kilómetros, de cinco a 12 kilómetros será de 6.50 pesos, y si el recorrido es mayor a 12 kilómetros el pasaje será de 7.50 pesos.

En tanto que para los autobuses la tarifa del pasaje será de siete pesos por cinco kilómetros, y si el recorrido es más largo será de ocho pesos.

Cabe destacar que el costo de los Sistemas de Transporte Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús y Tren Ligero no tendrán incremento tarifario, por lo qe el pasaje se mantiene igual.

Revisiones a unidades de transporte público

Personal de las Secretaría de Movilidad y de Seguridad Ciudadana realizan revisiones de microbuses, combis y autobuses del transporte concesionado, a fin de verificar que estén dando cumplimiento a los acuerdos adquiridos tras haberles autorizado el incremento tarifario.

Entre estos acuerdos se encuentran la mejora del servicio y de las unidades, por lo que se verifica porten uniforme, licencia, póliza de seguro y que no viajen con acompañante.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12269