Por. Adriana Ramírez
El dirigente nacional de MORENA confió que con la renovación de los órganos internos, el partido sea más organizado al interior, fuerte hacia afuera y eficaz en la contienda electoral.
En conferencia de prensa comentó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se renovarán los órganos tanto a nivel estatal como nacional de MORENA.
“Tenemos que reorganizar nuestra vida interna para ser todavía más fuertes en la formación política y en la disputa electoral; el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para el 2024. Para que, independientemente de quién gane la encuesta rumbo a la presidencia, encuentren un partido listo para ir a la contienda y se asegure la continuidad de la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Por ello, detalló que el 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales, así como en los 32 estados del país para definir quiénes integrarán el Congreso Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales.
Así como, abundó, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional donde se renovarán el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, dado que su periodo concluye en agosto del 2023.