Exhorta SEP a iniciar Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial

Por. Redacción

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.

Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, en San Luis Potosí, Gómez Álvarez señaló que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.

Acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

Comentó que el Gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN); indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó el liderazgo de la titular de la SEP en el proceso de transformación de la educación pública del país.

Consideró que se viven nuevos tiempos en el sector, y reconoció el apoyo del Gobierno de México para la basificación del magisterio estatal. Asimismo, agradeció el compromiso de madres, padres y tutores en el proceso educativo de sus hijos.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12307