Presenta México segunda demanda contra fabricantes de armas en EU

Por. Luis Fernando Dávila

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó que México ha presentado la segunda demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos (EU).

“México presentó el día de hoy en Arizona, Estados Unidos, una demanda que vendría a ser la segunda respecto a armas contra, especialmente, cinco empresas que están ubicadas en ese estado, en Arizona”, expresó mediante un video publicado en redes sociales.

El canciller insistió que las armas llegan a México y generan violencia en el país, por pidió a las autoridades estadunidenses apoyar para que los fabricantes sean sancionados.

“¿Por qué insistimos en esto? Porque si no paramos este flujo tremendo de armas hacia México, ¿cómo vamos a frenar la violencia aquí? Y por otro lado, si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien; que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los carteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas que nos hace mucho daño”, refirió.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12353