LA FSTSE y el SNTSA respaldan fortalecer reestructuración del ISSSTE

Por. Elena Flores

Joel Ayala, secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), declaró que respalda la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la reestructuración del ISSSTE, con la finalidad de hacerlo más eficaz y que brinde atención de mayor calidad a sus derechohabientes.

En el marco del 48 Consejo Nacional Ordinario de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), afirmó que el mandatario mexicano ha convocado a un plazo de tres meses para brindar los primeros resultados, para ello estan colaborando con la titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, designada por el presidente para coordinar esta labor.

Referente al nuevo organismo descentralizado IMSS-Bienestar, dijo que han sido informados y participan en los eventos que ha presidido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Hay clara participación de nuestro sindicato de Salud, cuidando los derechos laborales de quienes ingresen al IMSS Bienestar», enfatizó.

Adelantó que tendrán plazas de base y que recibirán las 21 prestaciones exigidas en la propia Ley del ISSSTE.

Afirmó que el SNTSA es un sindicato unido, democrático y fortalecido, lo que ayudará a que se cumplan las metas del gobierno federal en materia de salud.

«La unidad al interior del Sindicato está a la vista, el desarrollo de este 48 Consejo Nacional de Dirigentes, en donde sin obstáculos, sin limitación alguna, se expresarán los trabajadores de todo el país, que son el motor real del sindicato», puntualizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12358