Reforma Electoral, oportunidad para que haya más democracia

Por. Redacción

El dirigente nacional de morena, Mario Delgado, celebró que la Cámara de Diputados haya iniciado los trabajos en Comisiones para analizar las 104 iniciativas que hay en materia político electoral y con ello, dijo, “construir un dictamen con lo mejor de cada una, pues morena no es una mayoría que aplaste, sino una mayoría dialogante”.

“Estamos frente a una oportunidad importante para que haya más democracia y menos burocracia. A diferencia de lo que ha querido vender Lorenzo Córdova, lo que se busca es darle todo el poder al pueblo, garantizar un órgano electoral donde exista mayor imparcialidad, donde haya auténticos árbitros y que no haya ningún interés ajeno al desarrollo libre y democrático de nuestro país. Una Reforma Electoral que no le quite legitimidad al proceso de 2024, sobre todo cuando morena va adelante en las encuestas”, señaló en conferencia de prensa .

De igual forma, el líder morenista hizo un llamado de unidad hacia el interior de morena, así como a tener una relación fraterna, no cometer ninguna imprudencia y a actuar con madurez política para mantener un movimiento sólido y fuerte.

“Nada le favorece más a la oposición, nada le favorece más a los conservadores y a la derecha que nuestro movimiento se divida, que estemos peleados entre nosotros. Tengamos una relación fraterna, tengamos un ejercicio de reflexión y responsabilidad sobre si nuestras acciones abonan o no al movimiento”, subrayó.

Por último, Mario Delgado informó que el 31 de octubre morena publicará la convocatoria para quienes aspiren a encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en Coahuila y adelantó que los registros de los aspirantes serán los días 3 y 4 de noviembre y que la o el coordinador de los trabajos de organización en el estado será definido a través del método de encuesta, dando a conocer los resultados a más tardar el 12 de diciembre.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12388