Por. Fabiola Ayala
♦ Catrinas monumentales intervenidas por artistas mexicanos, visten de gala la casona del museo.
♦ Doña Diva busca impulsar la gastronomía, el turismo y eventos regionales de México.
Ataviada con seis atuendos originales y coloridos, la Diva más famosa de los santos difuntos, la Catrina, se mostró imponente en los pasillos del Museo Franz Mayer, para dar la bienvenida a una de las fiestas tradicionales más importantes de México: El Día de Muertos.
Las esculturas de 2.5 metros de altura elaboradas en fibra de vidrio, se convirtieron en lienzos para que las manos de artistas mexicanos dieran vida a seis creaciones llenas de color, arte y creatividad que sin duda, son muestra de la belleza de nuestro México.
En esta muestra de diversidad cultural y riqueza turística de nuestro país, artesanos, artistas plásticos y diseñadores con el apoyo de empresarios, líderes de opinión e influencers, buscan promover el talento mexicano en toda su expresión.
Es así que la intervención de las primeras _Divas_, estuvieron a cargo de extraordinarios artistas como María Teresa Galván, Mashe Trujillo Mejía, Mayol V. Bruguera, Ulises A. Machuca, Lucas Castro y Jiménez Octavio Urbina.
No dejen de visitar la vieja casona del Franz Mayer, que se viste de gala para recibir a “Doña Diva”, quien permanecerá en este histórico lugar en espera recorrer diversas exposiciones e importantes espacios culturales de la Ciudad de México.
Con Doña Diva se busca impulsar paralelamente aspectos como la gastronomía, el turismo y eventos regionales de México, por lo que estas bellas catrinas visitarán diversas exposiciones y espacios culturales de la capital, tales como la celebración previa a la Fórmula 1; el Tianguis Turístico de la Ciudad de México que se llevará a cabo en mayo de 2023 y en la Cámara de Comercio México – China, entre otras actividades.