Mujeres vestidas de novias se manifiestan en FGR

Por. Yadira Shefferlly

Más sesenta mujeres vestidas de novias del Colectivo “Caso 992” se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR) para protestar contra la violencia vicaria.

Las manifestantes acudieron para mostrar su apoyo a Ingrid de los Ángeles Tapia, dirigente del Colectivo Caso 992, quien presentó una denuncia penal contra Leonel Rodríguez Farías, expareja de la manifestante y presuntamente servidor público, para que se le separé de su cargo por corrupción y peculado.

«Voy a presentar formalmente una denuncia de hechos por actos presuntamente de corrupción, no solo por tráfico de influencias, sino por uso indebido de atribuciones, porque Leonel Rodríguez Farías desde 2015 y hasta esta fecha ha venido adjudicándolas directamente a favor de una empresa denominada Mesidor Consultores S. C. por varios millones de pesos que es propiedad de su amante», refirió Ingrid de los Ángeles Tapia.

Por otra parte, Claudia Sánchez, también integrante del Colectivo, mencionó que acudieron para presentar la denuncia a María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Anticorrupción, en contra de Leonel Rodríguez Farías, quien dijo se presume coordinador de asesores del secretario de Hacienda.

«Venimos a presentar la denuncia, además que nos digan en dónde trabaja Leonel Rodríguez Farías, para poder notificarlo y que de manera respetuosa el Gobierno federal nos diga donde labora este funcionario para que pueda responder por sus obligaciones alimentarias», resaltó.

Detalló que Leonel Rodríguez Farías ejerció violencia vicaria y ha tenido una deuda alimentaria por más de 20 años, por eso piden justicia no solo por este caso emblemático, sino para los casos que este colectivo ha dado a conocer, para otras mujeres que viven ese tipo de violencia.

“Pedimos que pare esta violencia que se vuelve mayor cuando una persona es funcionario público. De por sí los violentadores son agresivos, esto se intensifica cuando son funcionarios del Gobierno federal», puntualizó.

Después de entregar una denuncia, las mujeres realizaron una marcha hacia el Monumento a la Independencia, coreando consignas como: «Se llama Leonel y Vamos por él», «Es padre de Efrén y vamos por él».

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12423