Regresa «Buen Fin’ a formato de cuatro días

Por. Redacción
El Buen Fin regresará por primera vez desde la contingencia sanitaria a su formato de 4 días. Las recomendaciones durante el evento en tiendas físicas es que la protección a la salud es prioridad, por lo que debe respetarse la sana distancia entre clientes y personal, así como garantizar la limpieza y sanitización de áreas, además del uso de cubrebocas.

La Secretaría de Economía (SE) ha promovido la inclusión digital de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Como en la edición anterior, se mantendrá la aplicación móvil, mediante la cual se podrá comparar precios, visualizar promociones exclusivas y geolocalizar establecimientos participantes.

Además, el SAT promoverá un sorteo fiscal, el cual se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 500 millones de pesos, distribuida en 100 millones de pesos que se sortearán entre los pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos y entre los consumidores se sortearán premios por el monto restante de 400 millones de pesos.

A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, indicó que, de acuerdo con el estimado realizado por esta institución, con base en el análisis del entorno y comportamiento económico, se espera que durante este evento se generen ventas por 40 mil 500 millones de pesos, es decir, 4.1 % por encima de las ventas registradas en 2021 y 68.8% más, respecto a 2019.

El líder empresarial señaló que se espera la participación de aproximadamente 39,000 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen un 20.8% de las ventas totales a nivel nacional.

Por otro lado, el dirigente empresarial manifestó que, del total de las ventas realizadas durante El Buen Fin, alrededor del 16% se realizarán en línea.

Finalmente, Rodríguez Cárdenas puntualizó que los productos con mayor dinamismo en ventas serán ropa y calzado, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, artículos de belleza y cuidado personal, así como muebles y productos para la decoración del hogar.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12434