Condena PAN asesinato de alcalde michoacano

Por Angélica Martínez

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán, ocurrido la mañana de este sábado afuera de su domicilio particular.

La Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero, calificó como un “cobarde” asesinato y exigió a los Gobierno Federal y Estatal actúen de inmediato para encontrar y castigar a los responsables.

También señaló que el Gobierno Federal cometió una “gravísima” omisión al negarse a restituir la escolta que, de manera inexplicable, se le retiró a pesar de la solicitud en agosto de 2013, mediante oficio dirigido a la Policía Federal  y recibido por la Secretaría de Gobernación.

En nombre de fuerza política lamentó el asesinato y emitió las condolencias a los familiares y amigos de Gustavo Garibay García. De igual manera demandó a las autoridades federales garantizar la seguridad de los alcaldes de del PAN que ya han sido amenazados en múltiples ocasiones.

“La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del Gobierno Federal un trato indolente, a pesar de que son los Presidentes Municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad”, concluyó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=138