Alistan PhotoFest Querétaro

Por InformativoMX

El Festival Internacional de Fotografía Documental y Fotoperiodismo PhotoFest Querétaro ha ganado la preferencia de profesionales, aficionados, editores y curadores, amantes del obturador; del 10 al 16 de marzo se llevará a cabo su tercera edición.

Con el  propósito de resaltar la importancia de la imagen en el devenir del tiempo, PhotoFest 2014 presentará seis exposiciones con las características imprescindibles de la imagen: la de atestiguar, revelar, encontrar, proteger, recordar y celebrar.

Así lo afirmó Ricardo Azarcoya Alemán, director de Contenidos y curador del festival, quien señaló que esas particularidades fueron el punto de partida en la clasificación de cada una de las exposiciones, que podrán disfrutarse de  manera gratuita en la Plaza de las Armas, la Plaza Constitución y en el Teatro Alameda de la Ciudad de Querétaro.

Azarcoya Alemán detalló que en esta ocasión asistirá el fotoperiodista Narciso Contreras, ganador del premio Pulitzer de Fotografía 2013, además de que se ha preparado una retrospectiva, curada por Ricardo Castillo, de los primeros 20 años de existencia del Diario Reforma.

Elizabeth Cheng fotógrafa de la revista National Geographic expondrá Women of Vision, trabajo que reúne a 11 de las más reconocidas artistas de la lente en todo el mundo. Editores de esta misma publicación exhibirán  Found, una selección de las mejores imágenes, en honor a sus 125 años de existencia, la mayoría de ellas nunca antes publicadas.

Fuente CONACULTA

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=29