Breves capitalinas…

♦ El Gobierno de la Ciudad de México mantiene la mesa de diálogo con los comerciantes que ocupaban el predio de Londres No. 91, colonia Juárez.

♦ Turibus ofrece una nueva ruta denominada «Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, la cual consiste en un recorrido por la historia política de la nación del último siglo

Mantiene Gobierno diálogo con comerciantes 

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mantiene la mesa de diálogo con los comerciantes que ocupaban el predio de Londres número 91, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, que es propiedad de la administración capitalina y que está bajo custodia de la Secretaría de Gobierno desde 2011, según consta en un acta de entrega de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

Este martes, la Secretaría de Gobierno sostuvo un segundo encuentro con Alejandra Barrios Richard y Diana Sánchez Barrios, representantes de los comerciantes.

El pasado 3 de agosto, el Gobierno de la CDMX realizó una visita de verificación, cuyo resultado fue la clausura por parte de la Secretaría del Medio Ambiente local por carecer de la licencia correspondiente, así como el inicio de un procedimiento a cargo del Instituto de Verificación Administrativa.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene su disposición permanente al diálogo y atiende los requerimientos de información y los cuestionamientos de las organizaciones sociales.

Implementan nueva ruta de Turibus que ofrece un recorrido por la historia del país 

Turibus ofrece una nueva ruta denominada «Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, la cual consiste en un recorrido por la historia política de la nación del último siglo, señaló el secretario de Turismo (SECTUR CDMX), Miguel Torruco Marqués.

Este nuevo producto turístico permitirá recordar el origen y la evolución de la Carta Magna del país, a través de visitas guiadas por ocho sitios emblemáticos de la Ciudad de México.

Con este recorrido se abren las páginas de la historia de México a connacionales y extranjeros, expuso el funcionario capitalino, tras reiterar que esta nueva ruta amplía la oferta turística de la ciudad, favorece la llegada de visitantes y contribuye al fortalecimiento de la capital del país como principal destino turístico nacional.

Indicó que con diversas acciones impulsadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en materia turística, la CDMX es la más visitada de México, Centro y Sudamérica.

Resaltó que desde el inicio de la presente administración, las cifras del turismo local han ido en aumento. Dijo que de enero a junio de este año, los turistas nacionales e internacionales alojados en hoteles fueron seis millones 273 mil, de los cuales 79 por ciento provinieron del interior de la República Mexicana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=3477