Conforman Jefe de Gobierno y Alcaldes «Alianza por el Bienestar Social de México»


Por. Redacción

Durante la firma de la Declaración de Tepic, también tuvo lugar la conformación de la Alianza por el Bienestar Social de México, la cual está integrada por el Jefe de Gobierno y los alcaldes de Tepic, Nayarit; Acapulco, Guerrero y Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, así como Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapotlán El Grande, ubicados en Jalisco.

Asimismo, Colima, Colima; Tanlajás, San Luis Potosí; Moroleón, Guanajuato y Cuautla, Morelos, además de Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Mixquiahuala de Juárez y Huasca de Ocampo, pertenecientes al estado de Hidalgo.

Los mandatarios impulsarán una agenda de bienestar común en materia de desarrollo municipal, cultura, turismo, crecimiento económico, salud, infraestructura, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente.

En su mensaje, el mandatario capitalino indicó que es una convocatoria de gobiernos locales «que quieren trabajar por la gente; Y miren que todos estos gobiernos, unidos, pueden ser una fuerza muy importante», remarcó.

«Estamos demostrando que esto se puede hacer, hoy estamos agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los presidentes municipales que nos acompañan en este evento, en esta convocatoria; de todos y cada uno de los líderes, de las diferentes fuerzas políticas, de los diputados, de las diputadas, de los senadores, de la sociedad, que ustedes al fin y al cabo son lo más importante para nosotros, porque nosotros trabajamos para la gente y por la gente», dijo.

El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, aseguró que este hermanamiento entre varios alcaldes tiene como objetivo demostrar que se puede trabajar de manera coordinada, «y que se puede hacer política de una manera distinta», añadió.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el Jefe de Gobierno puso en el centro del debate en el país la importancia de mejorar el salario mínimo para millones de personas.

«El doctor Mancera nos está poniendo en la mesa la posibilidad de discutir y analizar cómo desde los gobiernos de nuestras ciudades podemos impulsar esa transformación que el país necesita», aseguró.

«La gente lo que quiere son buenos gobiernos», destacó.

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, aseguró que la mejora del salario debe ser uno de los temas centrales de la agenda política y económica del país.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés; el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo; el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, así como presidentes municipales, legisladores e invitados especiales.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=3490