Faltó voluntad para aprobar la Reforma Política del DF: Augusto Morales

Por InformativoMX

Carlos Augusto Morales reclamó la falta de voluntad en el Congreso de la Unión para sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal, asignatura pendiente del Poder Legislativo, la cual prácticamente está condenada a esperar otros cuatro años para su ejecución.

“Los habitantes de la Ciudad de México siguen siendo rehenes de juegos políticos que impiden la transformación de su estatus jurídico para adquirir los privilegios, beneficios y oportunidades que tienen otros estados de la República. Lo preocupante es que los tiempos para cambiar el régimen constitucional de la Capital ya se complicaron, y el retraso en la aprobación de la iniciativa que tiene el Senado puso en riesgo la aplicación de la Reforma Política del Distrito Federal”, aseveró.

Las adecuaciones a la normatividad actual y el calendario político-electoral del país, continuó, hacían necesario contar con un marco normativo acorde para la Ciudad de México; pero lejos de concretarse, hoy esta Reforma Política parece estar condenada a hacerse efectiva hasta 2018.

“El dotar de derechos políticos plenos a los habitantes del DF y propiciar la autonomía de su régimen interior, sigue sujeto a los vaivenes políticos e intereses partidistas de unos cuantos”, finalizó.

Fuente. Prensa Diputado

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=622