Confía SEP inicio de clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022

Por. Fernando Z. Dávila

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confía que en todo el país el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial, implementándose todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, en el marco de la I reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), expresó que se mantiene la expectativa para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de “manera cauta y escalonada”.

Refirió que se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de las y los alumnos.

Delfina Gómez presentó a los titulares de los Gobierno de los 32 estados el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en el marco del cual indicó que para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Hernández, comentó que el reto de regreso a clases exige la participación responsable de otras instancias de los tres órdenes de gobierno, por lo que subrayó la importancia de una coordinación eficaz entre las dependencias, de los gobiernos: federal, estatales y municipales.

“Esta estrategia nacional, es una estrategia colectiva, responsable de diseñar un programa seguro de regreso a clase”, enfatizó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11988