Más de 373 mil mujeres cursan Educación Básica en INEA

Por. Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informa que actualmente 373 mil 636 mujeres de 15 años y más se encuentran cursando Educación Básica por medio de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

De esta cifra, 201 mil 439 mujeres de 15 años en adelante estudian la secundaria, 61 mil 113 aprenden a leer y a escribir. Mientras que 111 mil 84 cursan la primaria.

De los estados con mayor índice de mujeres jóvenes y adultas que estudian la secundaria, destacan Chiapas, México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.  

Los principales estados que cuentan con el número más alto de mujeres que se encuentra aprendiendo a leer y a escribir son Chiapas, Veracruz, México, Guerrero y Puebla; y la mayor atención de nivel primaria se concentra en Chiapas, México, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

INEA cuenta con un modelo educativo que constituye la mejor alternativa en materia de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas, dirigido hacia las personas de 15 años y más que quieren terminar sus estudios de primaria o secundaria, así como mejorar el desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano. 

A través de las modalidades: Guías de Aprendizaje, Reconocimiento de Saberes, AprendeINEA en línea y Modelo de Educación para la Vida AprendeINEA, que ofrece en 66 mil 620 centros de atención en todo el país, denominados Círculo de Estudio y Plazas Comunitarias, el INEA apoya a todas esas mujeres para que continúen sus estudios. 

Para conocer más sobre la oferta educativa del INEA, las interesadas pueden comunicarse al 80 00 60 300 o entrar a gob.mx/inea

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12460